/>

audios

Ministro de Defensa: "No hay por qué tener miedo, solamente apelamos a la conciencia ciudadana"
  • Ministro de Defensa:

    31/12/2018 - Locales Ministro de Defensa: "No hay por qué tener miedo, solamente apelamos a la conciencia ciudadana"

Fuente: Notiguaira

Mucha fue la confusión y desesperación que vivieron los jóvenes en los últimos días tras la difusión de informaciones en las que se hablaba de la Obligatoriedad del Servicio Militar y la aplicación de multas en caso de incumplimiento. En nuestra ciudad, más de 4.000 jóvenes se acercaron hasta las oficinas de la Defensoría del Pueblo con el fin de solicitar el Carnet de Objetor de Conciencia, el panorama era por sobre mucho, aterrador, sumado a un sofocante calor que hasta desmayos sufrieron varios de quienes allí se encontraban. Pero, ¿cuál es la verdad de todo esto?
El Ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, habló para los medios de comunicación y acabó con la confusión reinante expresándose en términos sumamente claros.
"Lo que se hace es un llamado a tomar conciencia del cumplimiento de lo establecido en la Ley. Hoy en día el Servicio Militar es de carácter voluntario y no existen sanciones para aquellos que incumplen. Lo mismo se da para el pago de la tasa, pero es un llamado para que aquel ciudadano que no cumpla con el Servicio Militar aporte al fortalecimiento del presupuesto de las FFAA. Si tampoco cumple con el servicio sustitutivo, no tiene ningún efecto, no existen posibilidades de ninguna sanción ni complicación.
Nuestro objetivo es crear conciencia de la importancia de cumplir con el SMO cuya finalidad es preparar a los ciudadanos para una defensa; nada más, no hay por qué tener miedo, solamente apelamos a la conciencia ciudadana", fueron sus palabras textuales.