/>

audios

Accidentes de tránsito disminuyen de manera inverisímil gracias a los controles.
  • Accidentes de tránsito disminuyen de manera inverisímil gracias a los controles.

    31/07/2018 - Locales Accidentes de tránsito disminuyen de manera inverisímil gracias a los controles.

Fuente: María Clotilde Ríos

La semana comprendida entre el 23 y el 29 de julio, fue histórica por ser en la cual se ha registrado la menor cantidad de servicios en los últimos 5 años, de acuerdo a lo que informaba el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, Antonio Bogado.

"Solamente tuvimos 9 servicios durante la última semana. ¡Es raro esto para nosotros! Ya que generalmente prestamos más de 20 servicios semanalmente. Hoy felicito a las autoridades policiales y municipales que se encuentran realizando controles a todos los conductores, puesto que esto ha ayudado a disminuir notoriamente los accidentes de tránsito. Hay sólo tres cosas que ayudan a disminuir los accidentes: el frío, la lluvia y los controles.

La semana pasada solamente cubrimos 3 accidentes de tránsito, de los cuales 2 fueron en Villarrica y 1 en Cañada. Los servicios fueron 9 en total porque fueron 2 incendios, 3 traslados, 3 accidentes y 1 cobertura de seguridad. En todo el mes de julio 2018 hemos prestado un total de 43 servicios, comparativamente con julio 2017 cuando prestamos 104 servicios ahora tenemos menos de la mitad. En lo que va del año, se han sumado 516 servicios.

Repito nuevamente mis felicitaciones para las autoridades, por los controles y los insto a continuar, porque va en absoluto beneficio de la ciudadanía, ojalá que esto siga así. Disminuyen los costos operativos en hospitales y de los bomberos; disminuirán los lisiados, jóvenes en estado vegetativo y tantas otras consecuencias de la imprudencia a la hora de manejar", expresó el Comandante.