/>

audios

¡Guaireña fue seleccionada para capacitarse en nada más y nada menos que China - Taiwán!
  • ¡Guaireña fue seleccionada para capacitarse en nada más y nada menos que China - Taiwán!

    19/07/2018 - Locales ¡Guaireña fue seleccionada para capacitarse en nada más y nada menos que China - Taiwán!

Fuente: María Clotilde Ríos

El Ministerio de Trabajo, del cual depende el Servicio Nacional de Promoción Profesional, había emitido un llamado a postulación para participar de un curso de formación en nada más y nada menos que China - Taiwán. Una de las seleccionadas ha sido la Lic. Margarita Belén Brítez Silvero, conocida profesional en nuestra ciudad, docente de informática en el SNPP y miembro del Voluntariado Gua´i.

"Ha sido todo bastante rápido, en menos de 15 días ya fuimos notificados que debíamos prepararnos para emprender este viaje. Fuimos aproximadamente 45 personas las que nos postulamos enviando los currículums, legajos de trabajo y solicitudes; la selección fue hecha por la Embajada. 
Yo me postulé para el área de Tecnología e Informática, afortunadamente gané la postulación y debo viajar por tres meses a China - Taiwán, donde participaré de un curso de formación de ocho horas diarias, de lunes a viernes. El horario ya nos ha sido provisto, lo mismo que la guía didáctica que incluye horas prácticas, horas profesionales y visitas a empresas. El costo del viaje, los cursos, viáticos y la estadía, corre a cuenta de la Embajada de China - Taiwán en Paraguay", explicó.
La profesional es la única representante a nivel Guairá que viajará hasta el país asiático, siendo además, la única dama entre los 10 seleccionados.