/>

audios

Informe Policial.
Fuente: Notiguaira

Informe Policial gentileza del Sub Oficial Principal Ramón Figueredo.
La Comisaría N° 17 de Eugenio A. Garay informó un supuesto hecho de suicidio por ahorcamiento ocurrido el día de ayer domingo, aproximadamente a las 06:30hs de la mañana en el predio de una vivienda ubicada en la Colonia Guaraní, distrito de Eugenio A. Garay. Se trata de quien en vida fuera José Luis Vázquez Escobar, paraguayo, soltero, 24 años, agricultor. El mismo fue hallado sin vida en su vivienda, por lo que se dio aviso al Personal Policial que acudió al lugar para constatar la veracidad del hecho. Intervinieron Personal de la División Criminalística, la Asistente Fiscal Penal y el Médico Forense quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como causa de fallecimiento: "Asfixia por ahorcamiento" Posteriormente la Asistente Fiscal Interviniente dispuso la entrega del cuerpo a los familiares, labrándose acta de lo acaecido.
La Comisaría N° 23 de Itapé reportó el allanamiento de una vivienda, detención de persona y recuperación de animales vacunos denunciados como hurtados. Esto fue durante un procedimiento llevado a cabo ayer domingo aproximadamente a las 16:00hs en la Compañía Naranjandy. La vivienda es propiedad de Marciano Rojas Escobar, paraguayo, casado, 59 años, agricultor, quien fue detenido conforme a un oficio emanado de la Fiscalía Penal firmado por el Agente Fiscal Carlos Alvarenga y un mandamiento de allanamiento firmado por la Juez Penal de Garantías, Abog. Claudia Mosqueira. En dicho procedimiento se logró la recuperación de tres animales hurtados, propiedad de Benjamín Vera Rotela, paraguayo, casado, 64 años, agricultor, domiciliado en la ciudad de Itapé. Los animales recuperados fueron entregados a su propietario. El detenido fue trasladado hasta el Hospital Regional donde fue inspeccionado, registrado en el Sistema Informático y llevado hasta la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty. 
La Comisaría 5° del Barrio Ybaroty, reportó un hecho de homicidio doloso con arma de fuego y posterior aprehensión del supuesto autor. Este hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy en la vía pública de la Ruta VIII Blas Garay, frente al Parque del Guairá de nuestra ciudad. Resultó víctima fatal Richard David Paniagua, paraguayo, soltero, 36 años de edad, domiciliado en el Barrio San Miguel de Villarrica; siendo supuesto autor del hecho, Christian Antonio Vega Candia, paraguayo, soltero, 33 años, domiciliado en el Centro de la ciudad de Villarrica, quien posteriormente fue aprehendido incautándose de su poder el arma utilizada para perpetrar el hecho (pistola de la marca Taurus, calibre 9mm) Se dio intervención al personal de la División Criminalística, la Asistente Fiscal Abog. Mirian Medina y el Médico Forense quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como causa de muerte: "Shock hipovolémico por herida penetrante de tórax producida por proyectil de arma de fuego" Posteriormente la Asistente Fiscal dispuso el levantamiento y posterior entrega del cuerpo a sus familiares, en tanto que el supuesto autor fue trasladado hasta el Hospital Regional donde fue inspeccionado, registrado en el Sistema Informático y llevado hasta la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty.