/>

audios

Se han registrado prácticamente 400 notificaciones de posibles casos de dengue en la IV Región Sanitaria.
  • Se han registrado prácticamente 400 notificaciones de posibles casos de dengue en la IV Región Sanitaria.

    06/03/2018 - Locales Se han registrado prácticamente 400 notificaciones de posibles casos de dengue en la IV Región Sanitaria.

Fuente: María Clotilde Ríos

En conversación con la Epidemióloga Lic. Estela Bogado de la IV Región Sanitaria, pudimos constatar que hasta el momento se han registrado 399 notificaciones y 22 casos confirmados de dengue en el departamento, de los cuales 11 pacientes son de la ciudad de Villarrica y 11 de otros distritos. La profesional explicó que los distritos con mayor cantidad de notificaciones son Coronel Martínez, Félix Pérez Cardozo y Yataity. Mientras que dentro de Villarrica, es en el Barrio Centro donde más notificaciones se reportan.
"Cada semana aumentan las notificaciones, estamos en alerta epidemiológica, pedimos a la gente que tome consciencia y trabaje con nosotros en la lucha contra el mosquito trasmisor, además que tomen ciertas medidas tales como el uso del repelente y prioricen la limpieza de la casa sobre todo después de las lluvias. Se debe brindar un especial cuidado a niños y ancianos.
Actualmente el Hospital Regional está en condiciones de brindar atención a todos los pacientes aquejados por algún síntoma de esta enfermedad. Recomendamos a las personas que presenten cuadros de fiebre, acudir de inmediato hasta el centro asistencial y descartar totalmente cualquier posibilidad de automedicación, evitando de esa manera que se agraven los síntomas", recomendó la profesional.