/>

audios

Noticia positiva de la semana. ¡Habemus Carnaval 2018!
Fuente: María Clotilde Ríos

Luego de mucha controversia acerca de si se realizaba o no el Carnaval Guaireño en el año 2018, al fin se dio la tan esperada conferencia de prensa donde los miembros de la comisión organizadora, entre los que se destacan Jeremías Villalba, Saúl Maidana, Cecilia Girala y Álvaro Boggino; afirmaron que el tan ansiado evento ya está en un nivel del 90% de organización.
La primera noche se prevé para el 03 de febrero, posteriormente las noches del 09 y 10 de febrero que sería el cierre. Todo esto, sobre la calle Aquidabán de nuestra ciudad.
Dicho evento mueve entre 800 a 900 millones de guaraníes al año. De acuerdo a lo que expresaba el Presidente de la Comisión, Jeremías Villalba tanto la Municipalidad de Villarrica como la Gobernación del Guairá aún no han prestado apoyo económico al evento. El mismo también explicó que ha cerrado tratos con cuatro de las comparsas más grandes, diversidad de números artísticos, grupos musicales y las carrozas populares; además adelantó que se prevé mucha innovación para este año. Enrique Pavón y "Mortero Bala", ya están confirmados como conductores y se espera la confirmación de otros famosos más.
"Queremos dar a los carnavales una nueva identidad, sabemos que es un evento cultural que beneficia de sobremanera a toda la ciudad, atendiendo que tiene un retorno económico sumamente importante tanto para las empresas, los grandes hoteles como para los que juntan latitas, es decir, beneficia a todos. Buscamos abrir puertas a todos, cabe destacar que aún no hay nada muy cerrado en cuanto al costo de las entradas, todavía se puede negociar el precio de las Populares a favor de la ciudadanía en general", expresaba Álvaro Boggino.
Sólo habrán dos accesos para la primera noche, los cuales son Preferencias y Graderías. Durante el primer sábado, el costo de las entradas sería de:
Graderías - Gs 50.000
Preferencias - Gs 90.000
Las entradas Populares que tendrán un costo de Gs 25.000 y se habilitarán a partir de la noche del viernes 09 de febrero.