/>

audios

Luego del último comunicado de Hacienda, Chávez afirma que depurará planillas de la Gobernación.
  • Luego del último comunicado de Hacienda, Chávez afirma que depurará planillas de la Gobernación.

    30/11/2017 - Locales Luego del último comunicado de Hacienda, Chávez afirma que depurará planillas de la Gobernación.

  • Luego del último comunicado de Hacienda, Chávez afirma que depurará planillas de la Gobernación.

    30/11/2017 - Locales Luego del último comunicado de Hacienda, Chávez afirma que depurará planillas de la Gobernación.

Fuente: María Clotilde Ríos

En la tarde del martes 28 de noviembre, el Ministerio de Hacienda emitió un comunicado dirigido a la Gobernación del Guairá. En el mismo, Hacienda anunciaba el retiro de una acción que había promovido dentro de un Juicio por medio del cual solicitaba la aclaración de quién era realmente el titular u ordenador de gastos de la Gobernación del Guairá.
Recordemos que ante la ambigüedad sobre la titularidad de la Gobernación, la Ministra Lea Giménez había desistido de autorizar la liberación de fondos a favor de la institución, lo que trajo consigo diversos inconvenientes que los lectores ya recordarán. 
Ayer 29 de noviembre, el Ministerio de Hacienda reconoció como titular de la Gobernación del Guairá al Sr. Óscar Chávez, lo que significa que los fondos serían transferidos a tal ordenador de gastos. "Como Gobernador, me encargaré del pago de salarios a los funcionarios a través de cheques, por tal motivo invito a aquellos que no se están acercando hasta esta oficina para cumplir sus funciones, a que lo hagan, porque es aquí donde deben marcar presencia. Cabe aclarar que la planilla de la administración anterior se va a respetar, quienes figuren en ella, van a percibir sus haberes. Pero desde el próximo mes vamos a tener que depurar las planillas y a los que no trabajan lastimosamente no podremos seguir pagándoles, los planilleros que no tienen función específica no tienen porqué cobrar. También cabe aclarar que hasta que la administración anterior no abandone las instalaciones de la Gobernación, no podremos ir allí, la ciudadanía sabe eso. Ocuparemos el lugar que nos corresponde cuando ellos se retiren, pero por lo pronto, tendremos que quedarnos aquí a trabajar", es lo que decía Óscar Chávez a la prensa durante una conferencia.
Ante tal hecho, el Sr. Rodolfo Friedmann, manifestó durante una conferencia de prensa que pediría informe al BNF y aseguró que ningún banco debería habilitar una cuenta de la Gobernación del Guairá a nombre de un particular, sin que se haya acreditado su condición de Gobernador. "Lo que hicieron los funcionarios del Banco Nacional de Fomento, está totalmente fuera de la Ley de Administración Financiera, que prohíbe habilitar nuevas cuentas corrientes de instituciones públicas de todo el país, cuando todavía hay otras cuentas corrientes habilitadas en cualquier banco de plaza. Estamos juntando toda la información para realizar la denuncia en los próximos días", expresaba.