/>

audios

Personas con discapacidad podrán acceder a una vivienda mediante convenio entre la SENADIS y la SENAVITAT.
  • Personas con discapacidad podrán acceder a una vivienda mediante convenio entre la SENADIS y la SENAVITAT.

    17/11/2017 - Locales Personas con discapacidad podrán acceder a una vivienda mediante convenio entre la SENADIS y la SENAVITAT.

Fuente: María Clotilde Ríos

La SENADIS en convenio con la SENAVITAT, ha posibilitado que las personas con discapacidad puedan acceder a una vivienda digna. El próximo 24 de noviembre se cerrará la recepción de solicitudes con reducción del costo de los aranceles.
"Los requisitos son llenar el formulario de solicitud y llevar un diagnóstico o constancia de discapacidad firmada por un médico. La constancia de discapacidad es con el fin de velar por los derechos de las personas con discapacidad, para evitar irregularidades en las solicitudes. Ni la SENADIS, ni un profesional médico emitirían un documento no válido. Ayudaremos a las personas con discapacidad, es importante que los mismos se acerquen, no solamente hasta el 24 de este mes, puesto que hasta esa fecha habrá una reducción del costo, pero no significa que no se recibirán más solicitudes, esto tendrá continuidad, sólo el descuento termina a esa fecha. Cabe destacar, que si las personas con discapacidad cuentan con un terreno, se les podrá construir en tal lugar una casa. Instamos a las personas con discapacidad que no cuenten con una casa propia a acercarse hasta la SENADIS, de modo que podamos brindarles ayuda remitiendo a la SENAVITAT los documentos que entreguen éstas", explicó la Lic. Luz Vicenta González de SENADIS.