/>

audios

Día de los Fieles Difuntos, la tradición de rezar por sus almas.
Fuente: María Clotilde Ríos

La Iglesia Católica celebra hoy el día de los Fieles Difuntos, de acuerdo con las manifestaciones de los más altos representantes de la misma, la tradición de rezar por los difuntos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo donde se honraba su recuerdo y se ofrecía sacrificios por los mismos. Esto obedece a la fe de que mediante la ayuda de sus seres queridos vivos, el difunto pueda alcanzar el perdón y la purificación para la vida eterna.
A pesar de los años, esta tradición aún se mantiene y con bastante más fuerza en Paraguay, donde cada 02 de noviembre los camposantos se llenan de visitantes familiares de difuntos, se ofrecen limosnas, oraciones y misas por el alma de los seres queridos que han partido de la vida terrenal.
Los cementerios de Villarrica no fueron la excepción el día de hoy, ya que una incalculable cantidad de personas se llegaron de distintos barrios y localidades para ofrecer una oración, limpiar los altares y rendir homenaje a sus seres queridos ya fallecidos.