/>

audios

13 al 19 de noviembre, "La Semana del Prematuro"
Fuente: María Clotilde Ríos

En el Hospital Regional de Villarrica, fuimos recibidos por la Lic. Alba Verdecchia quien nos comentó que desde el 13 al 19 de noviembre, se recuerda la "Semana Internacional del Prematuro"

Este año, el slogan es "Nacer a Tiempo, con controles adecuados lo lograremos" De acuerdo con la profesional, en todo el Guairá, existe una tasa muy elevada de nacimientos prematuros. "Las embarazadas no llegan al término de su embarazo, esa es una preocupación nuestra, atendiendo que la situación tiene consecuencias. Es por ello que durante la ´Semana Internacional del Prematuro´, llevaremos a cabo diversas actividades de promoción, concienciación y sensibilización así como capacitaciones a profesionales", explicó.
El lunes 13 de noviembre se llevará a cabo un taller dirigido a profesionales especialistas en neonatología, cuyo tema será "La lactancia materna y administración de leche de fórmula"; el miércoles 15 de noviembre es el gran lanzamiento en el Salón de Actos de la IV Región Sanitaria, con testimonios de madres de bebés prematuros, números artísticos, datos estadísticos de Villarrica y de la Región. Durante la jornada también se hablará sobre la importancia de la salud bucal y los controles prenatales. 
Los talleres continuarán el viernes 17 con temas que abarcan la importancia del neurodesarrollo infantil y estimulación temprana, así como la importancia del relacionamiento entre padre, médico y enfermera.