/>

audios

Cuerpo de Bomberos Voluntarios ya brindó 931 servicios en lo que va del 2017.
  • Cuerpo de Bomberos Voluntarios ya brindó 931 servicios en lo que va del 2017.

    30/10/2017 - Locales Cuerpo de Bomberos Voluntarios ya brindó 931 servicios en lo que va del 2017.

Fuente: María Clotilde Ríos

De acuerdo con el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, esta semana es bastante tranquila en materia de servicios brindados. "Se registraron 2 accidentes de tránsito, 5 de otros servicios y capacitaciones, más 4 traslados de pacientes. Esto totaliza unos 931 servicios prestados en lo que va del 2017, estamos a un servicio de alcanzar el récord en estos 22 años de trabajo. En el año 2016 brindamos 932 servicios y por como van las cosas, en el 2017 superaremos los 1.000 servicios. En octubre ya hemos alcanzado 106 servicios, el costo operativo alcanzó las nubes.
Lo positivo es que estamos llevando a cabo capacitaciones para conformar nuevas brigadas de bomberos. Estuvimos en Itapé, donde se conformará una Brigada de Bomberos Forestales", explicó el Comandante Antonio Bogado.
"Hay tres motivos por los cuales disminuyen los servicios, es decir, que la gente no sale de sus casas: cuando hay control de documentos de vehículos y conductores, cuando llueve y cuando hace mucho frío. Esa fue la razón por la que se brindaron pocas asistencias esta vez. Pero para este fin de semana si nos estamos preparando y poniendo a punto nuestros móviles, atendiendo que se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza en Colonia Independencia y sin duda habrá mucha aglomeración de gente y se precisará de muchos servicios. Estaremos encuartelados desde el sábado a la mañana de modo a cubrir todas las necesidades que puedan surgir", añadió finalmente.