/>

audios

SENATUR busca implementar posadas turísticas.
Fuente: Notiguaira

Esta semana en las oficinas de la SENATUR Villarrica se realizó una jornada de socialización sobre las principales Posadas turísticas del Paraguay.
"En el Paraguay existen zonas vírgenes que necesitamos explotar y una de las necesidades básicas para que esto se dé, es ofrecer alojamiento a los turistas. En algunas comunidades no contamos con ese servicio, por lo que ahora apuntando al mejoramiento de ese aspecto realizamos el lanzamiento y socialización sobre la implementación de posadas turísticas, se está trabajando por este objetivo a nivel nacional. Las posadas turísticas son viviendas familiares donde se ofrece alojamiento al público, manteniéndose dentro de un estándar de decoración y gastronomía típica paraguaya. Los turistas buscan mezclarse con nuestra cultura, involucrarse con las vivencias de la gente del campo entre otras actividades.
La habilitación de las posadas turísticas tiene un proceso técnico. Estaremos realizando visitas a los diferentes interesados de varios distritos y conversaremos con los Intendentes para que hagan conocer esta alternativa económica a sus habitantes", expresó la Lic. Susana Patricia Benítez quien también comentó que el próximo 28 de julio iniciarán los talleres de capacitación dentro del marco del Programa "Turismo Joven" dirigido a jóvenes que deseen desempeñar funciones en el ámbito turístico.