/>

audios

Censo para el Programa Tekoporä sólo se realiza a discapacitados y familias indígenas.
  • Censo para el Programa Tekoporä sólo se realiza a discapacitados y familias indígenas.

    15/07/2017 - Locales Censo para el Programa Tekoporä sólo se realiza a discapacitados y familias indígenas.

Fuente: Notiguaira

Ante los diversos rumores de que estaban realizándose inscripciones y censos para ingresar al Programa Tekoporä el Coordinador Departamental Fernando Aquino aclaró la situación en una nota brindada para este medio.

"Primeramente se debe desterrar la creencia de que el subsidio para las amas de casa tiene vinculación con el Programa Tekoporä, éste último está dirigido a familias de escasos recursos cuyos integrantes deben cumplir con ciertos criterios tales como: que residan en el hogar menores de edad, personas con discapacidad o sean familias indígenas que tengan hijos menores, buscando que los mismos puedan tener una mejor calidad de vida que los impulse a proyectar un futuro mejor a través de la educación, la salud y la nutrición equilibrada. No es un subsidio para las amas de casa", explicó.

"Este rumor surgió en nuestra ausencia, nosotros normalmente estamos la mayoría del tiempo haciendo trabajos de campo, específicamente censo y monitoreos que se debe entender sólo se hacen a personas con discapacidad severa y familias indígenas. Pero cabe resaltar que no es un censo generalizado a familias en situación de pobreza, actualmente tal trabajo no se realiza en Villarrica ni en el Departamento. Ahora estamos en conversación con el Ministerio con el fin de ver si conseguimos que este año se pueda realizar un censo general para llegar a más familias carenciadas y esperemos obtener respuestas positivas", añadió finalmente.