/>

audios

Conductores pagan sus impuestos en otros municipios.
Fuente: Notiguaira

Las refacciones del Palacete Municipal durarán aproximadamente dos meses más, esto hace que varios de los Departamentos hayan sido reubicados en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villarrica. Uno de ellos es el Departamento de Tránsito que justamente en estos días ha tenido y sigue teniendo mayor actividad debido a la renovación de las habilitaciones de automóviles y biciclos. 
"El hecho es que los conductores deberán realizar el pago en la Municipalidad y posteriormente acercar sus documentos hasta la Casa de la Cultura para concluir los trámites. Estaremos aquí hasta agosto o septiembre aproximadamente, por eso pedimos paciencia y comprensión a toda la ciudadanía", expresó el Jefe del Departamento de Tránsito, Herme Darío Quintana.
Al ser consultado acerca de las recaudaciones que ha logrado el Departamento hasta la fecha, expresó que se han detectado numerosos casos en los que los impuestos han sido pagados en otros municipios. "Son varios conductores los que han optado por pagar sus impuestos en otro municipio, esto nos llama mucho la atención porque muchas veces son esas mismas personas las que más exigen que se ordene el tránsito, que las calles estén en buenas condiciones y que la ciudad esté limpia, pero no se animan a colaborar mediante el pago de sus impuestos en el lugar donde viven. Lastimosamente es muy fácil decir: ´Yo no colaboro con éste, pero si le voy a exigir´. Pero tenemos todos los nombres, a nivel de OPACI. Y si es que fueron a pagar a otro municipio por la diferencia de precio, esto tampoco es justificación, no estamos hablando de un monto demasiado grande", añadió finalmente.