/>

audios

Junta Departamental. Aguas no se calman.
Fuente: Notiguaira

Miembros de la Junta Departamental una vez más no lograron ponerse de acuerdo durante la última sesión del pasado viernes. Estuvieron presentes los concejales: Rodolfo Pereira Duarte, Javier Silvera, Leopoldina Castillo, Patrocinio Brítez, Víctor Fernández, José Faría, Aldo Leiva, Gloria Santos, Pablo Alider Peralta, René Antonio Bertolo, Aidée Olazar, Fidel González, con la ausencia de Óscar Chávez.
Luego de la lectura del acta de la sesión anterior, la Concejala Gloria Santos manifestó que no podía permanecer en el recinto debido a que algunos concejales habían tomado atribuciones que no les correspondían. La misma fue acompañada por los concejales Aldo Leiva, Pablo Alider Peralta, René Antonio Bertolo, Aidée Olazar y Fidel González. 
"Mientras que no se restablezcan en esta Junta Departamental el orden jurídico y el orden administrativo, nosotros no vamos a asistir a la sesión. Sobre todo exigimos que se respeten las leyes, porque nuestro primer mandato dentro de la Junta Departamental dicta: ´Cumplir la Constitución Nacional y las Leyes´ eso no se está dando", expresó la Concejala Gloria Santos antes de retirarse. 
"Aldo Leiva se propasó la otra vez, actuando como Presidente de la Junta, eso fue una falta grave por eso el Presidente cumplió con su atribución de suspenderlo. Durante una Extraordinaria llamaremos al Sr. Darío Martínez para que pueda jurar en lugar de Aldo Leiva. Debemos devolver la vida a esta Junta Departamental, no podemos por capricho de unas pocas personas estar en boca de todo el Paraguay, nos estamos pasando de buenos debemos empezar a aplicar las sanciones correspondientes hay muchos reclamos que atender", expresó  el Concejal José Faría.