/>

audios

Esteban Torres: "De la capital de la cultura, pasamos a ser la capital de vehículos quemados"
  • Esteban Torres:

    03/07/2017 - Locales Esteban Torres: "De la capital de la cultura, pasamos a ser la capital de vehículos quemados"

  • Esteban Torres:

    03/07/2017 - Locales Esteban Torres: "De la capital de la cultura, pasamos a ser la capital de vehículos quemados"

  • Esteban Torres:

    03/07/2017 - Locales Esteban Torres: "De la capital de la cultura, pasamos a ser la capital de vehículos quemados"

Fuente: María Clotilde Ríos

En la mañana de hoy, Villarrica quedó en zozobra tras la información de que aproximadamente a las 10:00hs de la mañana el vehículo particular de la Concejala Departamental Gloria Santos de Torres había sido incendiado por  un desconocido a cara descubierta. El vehículo se encontraba estacionado sobre las calles Mómpox y Alejo García.
"Esto es algo político, hace 4 meses que vivimos en zozobra dentro del Departamento. Los Concejales disidentes somos constantemente amenazados. Ya he pasado por mucho, tengo una denuncia desde el 04 de marzo en la Fiscalía contra personas que a través de las redes sociales están tratando de amedrentarnos. Ojalá que las investigaciones posibiliten identificar al o los responsables, puesto que es una lástima que en Villarrica estemos pasando por esta situación", expresó la afectada.
Se maneja información de que existe un testigo del hecho. La víctima se encontraba en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNVES, recibiendo a los Pares Evaluadores que brindarán la Acreditación a la casa de estudios, cuando se produjo el lamentable hecho.
"Esto es un atentado político y un acto criminal cuyo objetivo es amedrentar a la familia Torres Santos y en especial a la Sra. Gloria, en su calidad de Concejal Departamental, no es la primera vez que somos víctimas de ataques, recordemos que han atacado a nuestros perros hace dos meses atrás", manifestó el Ing. Esteban Torres quien adelantó que presentarían una denuncia criminal contra personas innominadas de modo que la justicia pueda llegar al fondo de la cuestión e identificar al autor material y al autor intelectual del ataque.
"He llegado a ser Gobernador del Guairá en su tiempo, y no he visto situaciones similares, de ser la capital de la cultura, ahora nos convertimos en la capital de vehículos quemados. Esto me hace pensar que la campaña política futura nos obligará a salir de nuestras casas armados y equipados para defendernos. Evidentemente la gente no está dispuesta a debatir las ideas y aceptar las denuncias de corrupción. Vamos a seguir adelante, no vamos a claudicar en la denuncia de corrupción que se lleva a cabo. Todo lo que ocurre, nos pone más firmes que nunca. 
Hay que tener en cuenta que la Sra. Gloria es la líder del equipo que desde marzo está denunciando los actos de corrupción en el Departamento del Guairá, y evidentemente los atacantes creyeron que ella estaba dentro del vehículo e intentaron hacerle daño con el fin de acallar sus denuncias e ideas. Solicitamos que la justicia se mueva rápido para que se esclarezca este acto bandálico", añadió.