/>

audios

La toma de Colegios sigue, ahora en Limpio
Fuente: ABC COLOR

Limpio. Estudiantes del colegio nacional San José de Limpio, luego de protestar y no recibir respuestas, decidieron tomar la institución. Reclaman porque las obras de refacción de su institución están paradas, por lo que no pueden regresar a dar clases.

Milena Ferreira, del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional San José de Limpio, dijo en comunicación con ABC Cardinal que tomarán el colegio hasta que existan hechos concretos y vuelvan a empezar las obras de refacción de la institución. Esta decision tomaron luego de no recibir respuestas a sus protestas.

Desde el inicio del año los alumnos de la casa de estudios están dando clases en el Comando de Ingeniería. Milena afirmó que el lugar les resulta algo lejos y peligroso, además de no contar con las condiciones para dar clases y talleres, teniendo en cuenta que la institución tiene dos bachilleratos técnicos. Ahora irán a paro estudiantil.

La estudiante aseguró que las obras están a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) porque su colegio se encuentra en “peligro de derrumbe”. “Nos dijeron que en tres meses íbamos a volver a nuestro colegio y hasta ahora no tenemos respuesta. Hoy se cumplen cuatro meses desde que empezaron a trabajar, pero nunca continuaron”, expresó la alumna.

Finalmente manifestó que esperan hechos y no promesas, ya que existe demasiada burocracia con los papeleos y ellos ya quieren volver a su colegio. Solicitan a Hacienda “que desembolse ya el dinero” para que la constructora continúe con las obras.