/>

audios

Administrador de la ESSAP asegura que pozos artesianos no fueron entregados oficialmente a la aguatera.
  • Administrador de la ESSAP asegura que pozos artesianos no fueron entregados oficialmente a la aguatera.

    28/06/2017 - Locales Administrador de la ESSAP asegura que pozos artesianos no fueron entregados oficialmente a la aguatera.

Fuente: María Clotilde Ríos

La falta de pago del suministro de energía eléctrica a los pozos artesianos de la ESSAP podría derivar en un corte del servicio que a su vez tendría como consecuencia problemas en el servicio de agua potable dentro de la ciudad de Villarrica.
Al respecto conversamos con el Lic. Ever Godoy, Administrador de la ESSAP Villarrica. "Yo he enviado todos los documentos recibidos de la Gobernación del Guairá a la Dirección Técnica de la ESSAP en Asunción. Hasta ahora estoy esperando las respuestas acerca de los pozos artesianos. Este es un tema burocrático tiene que haber un convenio de por medio y una entrega oficial de parte de la Gobernación del Guairá a la ESSAP de esos pozos", explicó.
Dijo además que las aclaraciones con respecto al inconveniente competen al Directorio de la aguatera, alegando que él no estaba al tanto de la noticia y pondría en conocimiento de los directivos el problema que ha surgido.
"La verdad es que yo tengo información actualmente del funcionamiento de 3 pozos artesianos que son nuestros. No se hizo el traspaso a la ESSAP de los otros pozos y no tengo información acerca de los mismos y ningún documento que me avale que se haya realizado el proceso. Lo que sé es que esos pozos están conectados a la red, pero no tengo información de que estén bombeando con normalidad por lo que no puedo precisar eso", añadió finalmente.