/>

audios

¡Ya parece costumbre! Junta Departamental quedó sin quórum por quinta vez.
Fuente: Marcial López Garcete

Al igual que las últimas semanas, el día de ayer la Junta Departamental quedó nuevamente sin quórum. "Los compañeros se levantaron sin mediar palabras, ni siquiera se había leído el Orden del Día. Esto ya es una lástima, para la próxima sesión tenemos previsto conversar con nuestro asesor jurídico, para ver qué podemos hacer, ya que la situación no puede continuar de esta manera, vienen firman el libro de asistencias y se van", expresó el Concejal Patrocinio Brítez.
"Por lo menos tendrían que haber esperado a que se terminara de leer el Orden del Día y luego retirarse si así lo desean. Ya es una vergüenza, esta situación la pondremos ya a consideración del pueblo. Ya es un capricho de parte de los colegas. Si algo no les gusta, simplemente no deben dar su voto  a favor y punto, esa es la regla. Si la ley me faculta a amonestar a los concejales en falta y dejarlos sin goce de sueldo, lo haré.
De verdad, algunos concejales ya empezamos a sentir vergüenza del pueblo, se supone que estamos aquí para dar respuestas a la ciudadanía guaireña, para eso nos eligieron. Pero es muy poco probable que en estas condiciones la gente vuelva a elegirnos en un futuro, y ¿por qué tendrían que hacerlo? Si estamos incumpliendo con nuestros deberes.
En el Guairá hay muchas necesidades y de verdad no tiene ningún sentido que nos estemos manejando de esta forma. Sinceramente pido a los compañeros que reflexionen, todos ellos vienen de diferentes distritos y ven a diario la realidad que pasan los niños, piensen en cómo se sentirían si sus hijos tuvieran que pasar las mismas necesidades. No todos tienen las mismas oportunidades, y nosotros estamos aquí para trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas. Todos queremos salud, educación, alimentación y bienestar para nuestros hijos, pensando en eso, ellos deberían de poner su parte para organizar todo esto y arreglar la situación por el bien del Departamento y las personas más vulnerables", manifestó el Presidente de la Junta Departamental Rodolfo Pereira.