/>

audios

Letras, conocimiento, música. Villarrica respira cultura.
Fuente: María Clotilde Ríos

La Feria del Libro organizada por el Ateneo Guaireño de Arte y Cultura y coorganizada por la Municipalidad de Villarrica, continúa hasta el día de mañana a las 12:00hs en la ciudad y hasta el momento ha superado absolutamente todas las expectativas de los reflexivos lectores que residen en esta culta ciudad. 
Con la actividad se busca recobrar el orgullo guaireño. La respuesta de la ciudadanía es notoriamente positiva, atendiendo a la gran cantidad de personas que visitan los diversos stand´s y realzan con su presencia las exposiciones artísticas.
Ayer en horario nocturno, los presentes pudieron apreciar la presentación de los principales solistas de la Universidad del Norte; Rebecca Arramendi, Soprano de reconocida trayectoria internacional; Ariel Insfrán y el Maestro Benito Román. Los mismos interpretaron temas tales como: "Oh mío babbino", "Granada", "Hazme un sitio a tu lado", "Che trompo arasá", "Con te partiro" y "Mujer Paraguaya"
La soprano Rebecca Arramendi comentó con visible emoción que era la primera vez que compartía escenario con el cantante Ariel Insfrán quien fuera su alumno de música en años escolares. "Los jóvenes que están interesados en el arte deben ser perseverantes, la música es un lenguaje universal que abre las puertas del mundo, lo mismo pasa con todas las artes", expresó en una nota.
En la ocasión fue llevado a cabo el lanzamiento del libro "Poemas y Canciones" cuyo autor es el Rector de la UNINORTE, Prof. Dr. Juan Manuel Marcos y el disco "Compañero Poeta" de Carlos Noguera y letras del Prof. Dr. Juan Manuel Marcos. De la actividad participaron el Director de la Universidad del Norte, Dr. Ramiro Sisul acompañado de su señora esposa, Q. F. Godelieve de Sisul; docentes y alumnos de la alta casa de estudios e invitados especiales.
Ya en la mañana de hoy continuó la competencia "Justas del Saber", y empezaron las eliminaciones. Los alumnos representantes del CRENT fueron eliminados debido a la ausencia de uno de los integrantes de su plantel. El Colegio "Santa Lucía" se midió en una tanda ante el Colegio Internacional, este último ganó con 30 puntos a favor. El Colegio Salesiano "Don Bosco" encaró al Colegio "Cipriano Ocampos y al Colegio "Carlos Rubén Cáceres Buscio" saliendo victorioso el Colegio Salesiano "Don Bosco"