/>

audios

Fin de semana y feriado, ¿qué novedades hubo en Guairá?
Fuente: María Clotilde Ríos

Informe Policial gentileza del Sub Oficial Principal Ramón Figueredo.

La Comisaría N° 32 del Barrio Santa Lucía reportó un hecho de homicidio doloso. Esto ocurrió en la madrugada del día sábado en el interior de una vivienda ubicada en Itaty a la altura del Km 178 de la Ruta VIII Blas Garay, propiedad de Luis Ríos, paraguayo, soltero, mayor de edad. Resultó víctima fatal quien en vida fuera, Jorge Agustín Peralta Meaurio, paraguayo, soltero, 37 años, comerciante, domiciliado en las calles Mcal. López y Fuerte Olimpo del centro de la ciudad de Villarrica. Fueron sindicados como supuestos autores Reinaldo Alderete, Óscar Olmedo y Eduardo Rafael Barrios. Fueron aprehendidos los supuestos cómplices Reinaldo Alderete y Eduardo Rafael Barrios quienes se encuentran en la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty a disposición del Ministerio Público. En tanto que Óscar Olmedo supuesto autor material del hecho continúa prófugo y prosiguen las investigaciones para su captura.
La Comisaría 4° reportó la incautación de un vehículo y la aprehensión de una persona por exposición al peligro. Esto durante un procedimiento realizado en la madrugada del lunes sobre las calles Santa Clara y Benjamín Aceval del Barrio San Miguel. Se trata de Julio César Leiva, paraguayo, 24 años, domiciliado en el mencionado barrio. El aprehendido se encontraba al mando de un automóvil de la marca Hyundai, color plata, y fue sorprendido realizando una recorrida a alta velocidad poniendo en peligro su integridad física como la de terceras personas por lo que se procedió a su aprehensión siendo trasladado hasta la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty, mientras que el automóvil fue remitido a la Fiscalía Penal de Turno de la ciudad de Villarrica.
La Comisaría 6° del Barrio Ybaroty reportó el incendio presumiblemente intencional de un cañaveral ocurrido ayer a las 15:30hs en una chacra ubicada sobre las calles Bvar. Pilcomayo y ramal Villarrica - Itaty. Fueron consumidas por las llamas 2 hectáreas de cañaverales propiedad de David Ezequiel Montenegro Ruíz, paraguayo, soltero, 23 años. Acudieron al lugar Bomberos Voluntarios quienes con la ayuda de vecinos del lugar lograron sofocar el incendio que afortunadamente solo causó daños materiales.