/>

audios

Juicio Oral por el caso del asesinato de Guido Figueredo está en desarrollo.
  • Juicio Oral por el caso del asesinato de Guido Figueredo está en desarrollo.

    28/04/2017 - Locales Juicio Oral por el caso del asesinato de Guido Figueredo está en desarrollo.

Fuente: María Clotilde Ríos

El Juicio Oral y Público en el caso del asesinato de Guido Figueredo y; los acusados Pedro David Duarte y Hernán Zárate se está llevando a cabo en estos días.
"La Defensa en un primer momento buscaba excluir a la querella como parte en el Juicio. Esa descabellada petición ha sido rechazada y estamos interviniendo activamente dentro del Juicio Oral y Público. Los peritos están compareciendo a los efectos de brindar su informe de carácter técnico científico. Entre las más importantes, compareció la Perito propuesto por el Ministerio Público Catalina Brítez y el día de hoy el Perito de la defensa, la primera presentó 3 hipótesis y el segundo presentó 4 hipótesis. Claramente, la Perito Catalina Brítez cayó en contradicciones y no pudo responder a diversas preguntas de carácter técnico. Se dio el caso en el que los peritos expresaron que el contenido de sus dictámenes podrían ser cambiados, con esto se demuestra que las pericias de la Fiscalía y de la defensa no tienen relevancia", explicó el Abog. Fabio Ramos.
Cabe recordar que en septiembre del año 2015, se había producido el asesinato del joven Guido Figueredo (+) en el distrito de Natalicio Talavera, siendo sindicados como responsables del crimen Pedro Duarte y Hernán Zárate. El trasfondo del crimen, presumiblemente habría sido pasional. 
La víctima quien viajaba en su motocicleta junto con María Del Huerto, falleció tras haber sido embestido intensionalmente por un automóvil al mando de Pedro Duarte quien iba acompañado por Hernán Zárate. 
De acuerdo con el abogado, la declaración de María Del Huerto, testigo presencial del crimen es prueba clave, por lo que el Tribunal considera que la presencia de la misma durante el Juicio Oral es total y completamente relevante y necesaria, destacando también que la misma se encuentra fuera del país, debido a las amenazas que dijo haber recibido tras su declaración. "Estaremos buscando la manera de contactar con ella, debemos entender que la misma deberá volver al país  con mucha precaución, también contamos con el acta de su declaración que es una prueba válida", añadió.
El Juicio tendrá continuidad el próximo miércoles 03 de mayo.