/>

audios

Una de cal y otra de arena en el Hospital Regional de Villarrica.
Fuente: María Clotilde Ríos

En el Hospital Regional de Villarrica los servicios de mamografía se encuentran resentidos temporalmente debido a que el sistema de climatización de la sala se averió. 
"Para que la máquina de mamografía funcione es fundamental el equipo de aire acondicionado, por lo que no estará en funcionamiento hasta tanto se repare el sistema de climatización", explicó el Director Dr. Ricardo Oviedo.
En lo que respecta a Rayos X, el equipo está fuera de funcionamiento desde hace tres semanas. "Pedimos a todos los pacientes que comprendan la situación, cuando los equipos estén nuevamente en funcionamiento podremos retomar las actividades alusivas a las citadas áreas", dijo.
La numerosa cantidad de pacientes en el nosocomio es constante, al respecto el Dr. Oviedo manifestó que esto se debe a las diversas especialidades médicas que se ofrecen en el lugar.
El próximo 02 de mayo, está prevista la realización de cirugías múltiples de cataratas, para acceder a tal servicio gratuito, los pacientes deberán realizarse un previo chequeo con un especialista. Está calendarizada también la realización de más cirugías en los meses de junio, septiembre y diciembre del corriente año.