/>

audios

Asesinatos en Pedro Juan Caballero deja 4 fallecidos
Fuente: Abc color

PEDRO JUAN CABALLERO. Un verdadero día de furia se vivió este miércoles en esta frontera. Cuatro personas fueron acribilladas a tiros por sicarios al servicio de la mafia fronteriza.

Pasado el mediodía cuatro sujetos acribillaron con más de 45 balazos a una pareja que circulaba en un vehículo en la vecina ciudad de Ponta Porâ Brasil, ya en las últimas horas de este miércoles, sicarios armados de potentes fusiles calibre 7.62, acribillaron a dos hombres que se encontraban sentados en el corredor de una vivienda en el barrio Obrero de esta capital departamental.

Aproximadamente a las 12:20 de este miércoles en la ciudad de Ponta Porâ Brasil, fueron asesinadas con más de 45 balazos Kelly Silguero Peralta, de 30 años y su pareja Rafael Alves Borgues de 29 años, ambos brasileños. El hecho ocurrió en el barrio Ignes Andreazza de la ciudad de Ponta Porâ, Brasil, fronteriza con esta capital departamental.

Cuatro sicarios en dos motocicletas se acercaron al vehículo de las víctimas y realizaron más de 45 disparos de pistolas 9 milímetros contra sus ocupantes, quienes fallecieron en forma instantánea en el lugar. La mujer, Kelly Silguero Peralta, era la administradora de un hangar ubicado a metros del aeropuerto de esta ciudad.

Cabe señalar que el pasado martes 17 de enero de este año, una avioneta Cessna 210 blanca con franjas azules y matrícula brasileña PR-ATL, realizo un aterrizaje de emergencia en la estancia “Ibel” ubicada en Katuete, Alto Paraná, los propietarios reportaron a las autoridades policiales que la nave había aterrizado sin autorización en la pista de aviación.

El piloto de la nave, el brasileño Murillo Ribeiro de Souza Costa, de 30 años, declaró que fue contratado por una mujer a quien identificó como Kelly Peralta para transportar a dos hombres con un cargamento de armas, desde el aeropuerto de Pedro Juan Caballero. En aquella ocasión, cuando la policía llegó hasta la pista solo halló en el lugar al piloto, Murillo Ribeiro de Souza Costa, pero los testigos aseguraron que vieron huir a otros dos hombres que cargaban unas bolsas en donde estarían las armas.

Ya cuando terminaba el día, cerca de las 17:00, sicarios en una camioneta marca Hyundai, de color obscuro, con chapa PXA 170, abrieron fuego con fusiles calibre 7.62 contra dos sujetos que se encontraban sentados en el corredor de una vivienda en el barrio Obrero de esta ciudad.

En el lugar falleció en forma instantánea Fabio Ramón Zarza Lezcano, mientras que René Gustavo Sartorio, resultó gravemente herido y fue auxiliado hasta el hospital regional en donde una hora después falleció en la sala quirúrgica del referido centro asistencial.

Los sicarios fueron perseguidos por la policía. Posteriormente abandonaron el rodado ya en las afueras de la ciudad y lograron ganar una zona boscosa, hasta estos momentos los agentes continúan la búsqueda de los fugitivos. En un día de furia en esta frontera, la mafia fronteriza asesino con decenas de disparos a cuatro personas.