/>

audios

Sección de Salud Sexual y Reproductiva de la IV Región Sanitaria brinda servicio en muy buenas condiciones.
  • Sección de Salud Sexual y Reproductiva de la IV Región Sanitaria brinda servicio en muy buenas condiciones.

    03/05/2016 - Locales Sección de Salud Sexual y Reproductiva de la IV Región Sanitaria brinda servicio en muy buenas condiciones.

Fuente: María Clotilde Ríos

En la Sección de Salud Sexual y Reproductiva de la IV Región Sanitaria, fuimos recibidos por la Lic. Lucía Colmán quien nos brindó una entrevista y nos comentó sobre los programas que se vienen desarrollando los cuales son: Prevención, detección oportuna y tratamiento del CCU.

En el 100% de las Unidades de Salud, se ofrece el examen del PAP completamente gratis y en el Hospital Regional de lunes a viernes en horario matutino y vespertino, con resultados a ser recibidos en 8 días. El estudio de Colposcopía se realiza en el Hospital Regional así como en el Hospital Distrital de Colonia Independencia.

En caso de que haya alguna paciente que así lo requiera, esta sección cuenta con el servicio de traslado completamente gratuito hasta los hospitales de la capital para recibir un mejor tratamiento.

El Mamógrafo con el que cuenta la institución se encuentra averiado, no obstante se realizan los esfuerzos necesarios y las gestiones para volver a habilitar el aparato.

Los servicios de Planificación Familiar incluyen la asesoría, el control médico y la provisión de métodos anticonceptivos para las parejas que así lo requieran.

Se trabaja también por la culminación de un espacio dentro del Hospital Regional que será destinado para la Atención Especial del Adolescente .

Las embarazadas reciben un tratamiento integral, siendo sometidas a un control precoz que les permite tener el control de todo el embarazo salvaguardando la vida de madre e hijo.

La Licenciada explicó que a diario el objetivo es disminuir la brecha entre el paciente y los servicios, intentanto garantizar a todas las personas lo que por derecho les corresponde, que es la salud, acotando que actualmente se cuenta con una cantidad suficiente de insumos y profesionales destacados en su labor.