/>

audios

Licitarán la ruta Alberdi - Pilar
Fuente: La Nacion

Asunción. Según informó, el ingeniero Hugo Florentín, jefe de la Unidad Ejecutora Central de Proyectos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), antes del 10 de mayo se espera realizar el llamado a licitación para las obras civiles del tramo Alberdi –Pilar, consistentes en la construcción de una vía pavimentada de 96,64 km incluidos accesos y travesías urbanas.

El monto total aprobado por FONPLATA para la ejecución de estas obras es de USD 140 millones, sumado la contrapartida local del 25%, que financiado por OFID.

De esta manera, se pretende contribuir al desarrollo de la región, mediante la conexión vial de los Departamentos de Ñeembucú con los Departamentos Central, Caazapá, Misiones, e Itapúa y su interconexión con el Norte Argentino y a través de ella a los mercados mundiales para el mejoramiento de las condiciones de competitividad de la producción con la reducción del tiempo de viaje y costo operativo de vehículos, así como en la disminución de los costos de transporte de mercaderías, productos y cargas en general.

Cabe recordar que el tramo Alberdi- Pilar forma parte de 3 proyectos aprobados por FONPLATA, como parte  del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, Contrato de Préstamo PAR 20/2015.

Primer proyecto

Es la rehabilitación y pavimentación del tramo Alberdi –Pilar, consistente en la construcción de una vía pavimentada de 96,64 km incluidos accesos y travesías urbanas.

Segundo proyecto

La segunda obra consiste en la Circunvalación y Acceso Vial al Puerto Pilar, que contribuirá con el desarrollo urbano mediante el mejoramiento en la circulación de tráficos y en la reducción importante en el costo operativo del transporte carretero.

Tercer proyecto

El tercer proyecto es la Rehabilitación del Tramo Remanso – Falcón, convenio firmado con la OFID, Préstamo 1.684P.