/>

audios

Solicitarán audiencia con el Presidente Horacio Cartes para tratar Emergencia Hídrica en Villarrica.
  • Solicitarán audiencia con el Presidente Horacio Cartes para tratar Emergencia Hídrica en Villarrica.

    15/04/2016 - Locales Solicitarán audiencia con el Presidente Horacio Cartes para tratar Emergencia Hídrica en Villarrica.

  • Solicitarán audiencia con el Presidente Horacio Cartes para tratar Emergencia Hídrica en Villarrica.

    15/04/2016 - Locales Solicitarán audiencia con el Presidente Horacio Cartes para tratar Emergencia Hídrica en Villarrica.

Fuente: María Clotilde Ríos

En la Cumbre de Poderes desarrollada el día de hoy en la Municipalidad de Villarrica donde estuvieron presentes el Senador Emanuel Friedmann, el Diputado Eusebio Alvarenga, el Diputado Pedro Britos, el Intendente Dr. Gustavo Navarro, Concejales Departamentales, Concejales Municipales y representantes de la ciudadanía, se decidió solicitar una audiencia con el  Presidente de la República Horacio Cartes de modo a notificar al mandatario del problema por el que atraviesa la ciudad debido a la deficiencia en el servicio de la aguatera estatal. La queja será presentada por medio de documentos que avalen la crisis.

Esta crisis se basa en tres puntos fundamentales:

- La falta de información acerca del llamado a licitación.

- La calidad del agua suministrada.

- Contaminación de afluentes del río Tebicuary.

- Sobrefacturaciones.

El Diputado Eusebio Alvarenga refirió que la violación de un Derecho Humano fundamental como lo es la provisión de agua, merece una atención inmediata y el acompañamiento de todas las autoridades.

Por su parte, el Diputado Pedro Britos pidió a la ciudadanía elevar su voz y unirse a esta lucha reclamando sus derechos, y sin duda recibirán un fuerte acompañamiento del 100% de las autoridades.

 Análisis recientes demuestran que el agua provista por la ESSAP cuenta con partículas de Nitrato y no es apta para el consumo de menores de edad. Así también, otras irregularidades como las sobrefacturaciones, los cortes permanentes, y el obsoleto sistema de desagüe cloacal.

Hasta el momento el Presidente de la ESSAP no ha brindado declaraciones concretas acerca del llamado a licitación para el inicio de las obras y tampoco responde al pedido de explicaciones del Parlamento.