/>

audios

Ministerio de Educación cancela licitación para provisión de servicios gastronómicos ante denuncias de sobrecosto.
  • Ministerio de Educación cancela licitación para provisión de servicios gastronómicos ante denuncias de sobrecosto.

    31/03/2016 - Nacionales Ministerio de Educación cancela licitación para provisión de servicios gastronómicos ante denuncias de sobrecosto.

Fuente: ABC Color

Asunción. El Ministerio de Educación resolvió cancelar la cuestionada licitación para la provisión de servicios gastronómicos para el área Ceremonial, por pedido expreso del presidente Horacio Cartes.

Tras reunirse con el presidente dela República, la ministra Marta Lafuente anunció la decisión de cancelar el contrato, argumentando que no se ha firmado contrato alguno con la empresa a pesar de que fue adjudicada, “no hay compromiso económico ni ningún pago realizado y todos los órganos de control fueron informados sobre el proceso”, expresó la secretaria de Estado.

Según Lafuente, la cancelación obedece a un pedido expreso del jefe del Ejecutivo, además de no existir un interés superior al no tratarse de la provisión del desayuno o la merienda escolar que son servicios imprescindibles a diferencia de la controvertida licitación.

La ministra insistió que el proceso licitatorio no tuvo irregularidad alguna, no obstante la suspensión del servicio obedece a una decisión política, refirió además que los precios que fueron difundidos a través de los medios están ajustados a los valores del mercado, en el caso de servicios gastronómicos.

Durante la conferencia, Lafuente cuestionó a sectores oportunistas y pidió que “busquen a otra persona a quien perjudicar, nosotros no tenemos nada que esconder y me llama mucho la atención que esto sea la notícia en todos los medios siendo que siempre estuvo muy claro”, respondió.

De igual manera dejó en manos del equipo jurídico el análisis de las implicancias que tendrá la decisión ministerial, atendiendo la posibilidad de que las firmas afectadas recurran a alguna acción judicial tras la cancelación del contrato.

La cartera estatal fue el centro de críticas por haber adquirido servicios gastronómicos a costos excesivos. Se le critica al ministerio que para eventos en hoteles paga G. 10.000 por botella de 500 ml de agua mineral y para eventos en otros lugares paga G. 4.000. En su defensa expuso planillas de gastos de otras carteras del Estado a modo de comparar los precios.