/>

audios

En Pirayu joven mata a su tio a golpes
Fuente: abc color

Pirayú . En esta comunidad del departamento de Paraguarí, en un lamentable suceso ocurrido en el barrio "2", un hombre mató a golpes a su propio tío en horas de la noche del Miércoles Santo.

Según informes proporcionados por la Comisaría 9ª de la localidad, el hecho ocurrió a las 22:30 aproximadamente en el patio de una vivienda. La víctima fue identificada como Miguel Mancuello (46) y el supuesto autor sería su propio sobrino, José Miguel Mancuello (29), quien luego del hecho fue aprehendido, informó el corresponsal Aldo Lezcano.

Según testigos, ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y a las 21:30 comenzaron a discutir, cuando el joven atacó a su tío con un palo, puños y puntapiés. Al percatarse el agresor de la presencia de vecinos, salió a la calle mientras en el patio quedó la víctima con varias lesiones en el cuerpo y con el rostro ensangrentado. El hombre fue auxiliado y trasladado por los presentes hasta el Centro de Salud local.

Los intervinientes visualizaron en la vía pública al supuesto autor con las manos lastimadas y con manchas de sangre, por lo que lo aprehendieron. Posteriormente, por su gravedad, la víctima fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá, donde a las 02:00 de este jueves se constató su deceso. El hecho fue comunicado al asistente fiscal Fernando Ibarra, quien -en compañía del médico forense- se dirigió al referido nosocomio para el procedimiento de rigor.

El Dr. Alcides Ochoa, forense del Ministerio Publico, diagnosticó como causa probable de la muerte un traumatismo cráneofacial cerrado por golpe con objeto contundente. Mientras tanto, el aprehendido fue remitido a la comisaría 1ª Paraguarí, donde guardará reclusión en libre comunicación, por disposición verbal de la agente fiscal Yrdes Ávila, y las evidencias levantadas del lugar fueron remitidas al Ministerio Público.