/>

audios

En el propio depósito de SENEPA se hallan neumáticos usados donde se reproducen mosquitos en Ciudad del Este.
  • En el propio depósito de SENEPA se hallan neumáticos usados donde se reproducen mosquitos en Ciudad del Este.

    15/03/2016 - Nacionales En el propio depósito de SENEPA se hallan neumáticos usados donde se reproducen mosquitos en Ciudad del Este.

Fuente: Última Hora

Ciudad del este. Las paredes del local alquilado por el Senepa habían colapsado hace más de un año, debido a la gran cantidad de neumáticos apilados en el interior, que en consecuencia quedaron esparcidos en un predio baldío contiguo. En el lugar se reproducen mosquitos y alimañas de todo tipo, según los vecinos.

Se trata de un tinglado ubicado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, a metros de la avenida Tony Garay, donde ninguno de los vecinos se escapó de contraer el dengue, según la denuncia.

Funcionarios de la oficina regional del Senepa tuvieron que intervenir su propio depósito en la mañana de ayer, luego de las quejas realizadas por los vecinos del barrio ante los medios de comunicación.

El abogado Federico Leguizamón Salgueiro había presentado una denuncia ante la intendenta Sandra MacLeod y la Dirección del Medio Ambiente por la violación de las normas de salubridad, higiene y disposición de desechos.

Dicha denuncia se realizó el 6 de marzo del 2015, y reiterada en dos ocasiones durante el año, se argumentó la infestación de mosquitos en la zona y la alerta epidemiológica decretada por el MSP.

Leguizamón pidió una resolución favorable para salvaguardar la salud en el vecindario. Ante la falta de respuesta, recurrieron a la prensa.

Pedro Mereles, jefe de la oficina regional, dijo que cada 15 a 22 días realizan control y rociado en el predio, donde desde hace 6 años se tienen depositadas las ruedas colectadas en las mingas ambientales.

Ayer, los propios funcionarios de Senepa detectaron que las cubiertas estaban llenas de agua estancada. No saben qué destino darles a los neumáticos que fueron retirados con un camión de la Gobernación. Mereles dijo que vería con los municipios qué hacer.

Presume que había entre 5.000 y 6.000 las cubiertas usadas apiladas en el local que ni siquiera se podía abrir, debido a que había colapsado. "Se llenó el depósito y la gente igual dejaba en frente los neumáticos usados, hasta que tuvimos que pedir a la Comuna para colocar un cartel de advertencia", dijo. Mereles recordó que en el kilómetro 12 de Ciudad del Este hay otro cementerio de cubiertas usadas.