/>

audios

"Cero Dengue"
Fuente: María Clotilde Ríos

Gerardo Amarilla Presidente de la Comisión de Vecinos del Barrio Ybaroty, nos comentó esta mañana que este grupo de trabajo está conformado por más de 50 vecinos con el objetivo de trabajar con la comuna y colaborar en la lucha contra el dengue, concientizando a todos los vecinos, observar las condiciones de limpieza y detectar hechos de incumplimiento. Es decir, ser un contralor en la comuna local.

La Lic. Edith Victoria Almada, comentó que la Oficina de Lucha Contra el Dengue, tiene programado el inicio de un rastrillaje el día jueves en el barrio Ybaroty; también se tienen previstas fumigaciones calle por calle en todo el barrio, con máquinas pesadas una vez pasadas las 17:00hs. Así también, se trabajará con instituciones educativas del barrio comenzándose por el Centro Regional de Educación Ciclo II.

Luis Boltes explicó que actualmente se encuentran presentando un informe de los trabajos que han realizado hasta la fecha y sin duda presentarán propuestas para mejorar los trabajos. "Ojalá tengamos el acompañamiento de toda la ciudadanía, de todos los barrios", dijo Boltes. Comentó también que a diario se reciben llamadas de otros municipios que buscan poder abrir una oficina de lucha contra el dengue.

También se elaborará un plan de trabajo para el Barrio Santa Librada, siempre dentro del marco del proyecto "Cero Dengue"

A partir de la siguiente semana, se prevé visitar a las 31 compañías que rodean a Villarrica, los días Lunes y Miércoles.