/>

audios

Asesinan a dos policías en un ómnibus en Caazapá
Fuente: La Nación

Fulgencio Yegros Dpto. Caazapá. Sicarios abordaron como pasajeros una unidad de La Yuteña que tenía como destino Asunción, desde Yuty, y asesinaron a 2 efectivos policiales. El hecho ocurrió ayer a las 14:00, en Fulgencio Yegros, del departamento de Caazapá, confirmó el comisario Juan Fernández, jefe de Policía de Caazapá.

El bus salió de Encarnación y se dirigía hacia Caazapá. Por el trayecto fue seguido por dos personas -ambos policías vestidos de civil- a bordo de un vehículo. Posteriormente, abordaron el bus en la Terminal de Yegros, donde recibieron disparos a quemarropa.

Gilberto Giret, chofer del colectivo, contó que el hecho ocurrió muy rápido y que ni siquiera pudo ver a los asesinos. “Había muchos pasajeros. No hay otros heridos”, dijo.

“Se registraron como 8 disparos dentro del colectivo”, contó, y que el suceso le ocasionó susto en ese momento, ya que fue la primera vez que ocurrió un crimen en una unidad que estaba a su mando.

Los fallecidos fueron identificados como los suboficiales Denis Aguiar y Jorge Luis López, de la división de Investigación de Delitos de la Comisaría de Yuty.

ABORDARON

Según datos, los efectivos seguían al colectivo que paró en la agencia Caacupé de esta ciudad. Los policías abordaron la unidad y altearon a los pasajeros que estaban siguiendo, pero estos respondieron con disparos matando a los dos agentes.

Aparentemente, los efectivos se movilizaban en un vehículo particular y por eso el chofer de la Yuteña fue a parar en la agencia donde ocurrió el hecho. Los atacantes se escaparon por una ventanilla del colectivo y se metieron en un monte de la zona.