/>

audios

Caacupe 2015 En la terminal de omnibus de Asuncion coordinan detalles
Fuente: Popular

Asunción. Las autoridades de la Terminal de Ómnibus, en conjunto con otras instituciones, coordinan los detalles para brindar servicios eficientes y seguros durante el Operativo Caacupé 2015

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) conformó una mesa de trabajo con diferentes instituciones que formarán parte del operativo Caacupé 2015, como la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, Fiscalía, Bomberos Voluntarios, Senad, el Viceministerio del Transporte, entre otros.

Los responsables de la administración de la Terminal destacaron que el operativo se iniciará el 1 de diciembre, pero aclararon que los días de mayor intensidad de los trabajos serán el 6, 7 y 8 de diciembre. En dicha fechas se tiene previsto aumentar los agentes de seguridad interna en coordinación con la Policía Nacional, que incluirán a agentes de la montada, personal de investigación y de la Senad.

Además, la Policía Municipal de Tránsito dispondrá de personal adicional en tres turnos, con motocicletas, patrulleras y grúas. Asimismo, se realizarán alcoholimetría a los conductores de ómnibus.

También se realizará un riguroso control de los vendedores ambulantes referente a la conducta, higiene, uniforme y manejo de comestibles. No se permitirá el ingreso de vendedores no autorizados.

Igualmente, el Ministerio de Salud dispondrá de un consultorio móvil con profesionales médicos y paramédicos que atenderán las 24 horas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) dispondrá de dos carros hidrantes y una cuadrilla de 30 efectivos para atención de emergencias.

Desde la terminal recordaron que el costo del pasaje no sufrirá variación y será controlado por inspectores de la Dinatrán.